Con el ambicioso megaproyecto para proporcionar energía al mundo, Elon Musk sorprendió a todos
El carismático dúo formado por SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de una estrategia para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
Elon Musk, un emprendedor, es conocido por encabezar proyectos y negocios a gran escala que apuntan a lograr cambios significativos para la humanidad. El magnate declara que actualmente sabe cumplir con las exigencias de energía de la sociedad, una vez por todas.
El multimillonario sudafricano, fundador de Starlink, Tesla y SpaceX, declara que un gigante reactor de fusión «en el cielo» podría satisfacer la demanda de energía eléctrica. Agregó que ese reactor ya existe.
En particular, Musk alude al Sol y garantiza que la humanidad no está aprovechando la cantidad de energía que su estrella le brinda. En una entrevista en el famoso podcast «The Joe Rogan Experience» en Estados Unidos, afirmó esto.
Energía para todos los tiempos: cómo funciona la propuesta de Elon Musk
Intentando mostrar que su propuesta sobre energía solar no era únicamente una declaración, Elon Musk presentó a Joe Rogan un plan específico para alimentar los Estados Unidos con electricidad de ese origen.
Por lo tanto, el magnate estima que la superficie de una gran planta fotovoltaica de aproximada de 160 x 160 kilómetros sería adecuada para satisfacer las necesidades energéticas de los Estados Unidos. «Esa cosa simplemente funciona». «Tenemos un enorme reactor para explosiones en el espacio», afirmó entusiasmado Elon Musk.
Para que ese concepto funcione, se podrían instalar plantas similares en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, evidentemente, el mismo «reactor de fusión».
El plan de Elon Musk: ¿energía gratis?
Es evidente que esta energía no sería totalmente gratuita. Para que eso suceda, el ambicioso proyecto de Musk necesitaría invertir una cantidad significativa de dinero y producir muchos componentes. Entre ellos se encuentran paneles solares y baterías.
No obstante, eso resultaría en un negocio significativo para Musk. El multimillonario compró SolarCity, una compañía especializada en la producción de sistemas de producción de energía solar, por u$s 2.600 millones en el año 2016.
Además, Tesla ya vende paneles solares y paquetes de baterías para alimentar hogares y empresas en Estados Unidos.