Concejo Deliberante aprobará nuevo llamado a licitación para proyectos de servicios en el este y pavimentación de calles en el sur
La 12ª sesión ordinaria se llevará a cabo hoy en el distrito legislativo de la ciudad. Entre los diversos temas que se tratarán estarán la anexión de terrenos al Club JJ Moreno, la licitación de contratos de construcción de toldos, la disponibilidad de agua corriente, conexiones con inversión conjunta entre el Municipio de Puerto Madryn y el Gobierno Nacional, y la continuación de proyectos de pavimentación en el sur.
El miércoles se reunieron las comisiones de Obras Públicas, Hacienda, Gobierno y Acción Social previo a ayer llevarse adelante la última sesión de junio en el Concejo Deliberante, y donde los distintos bloques estiman que la próxima sería para el 13 de julio, antes de las elecciones provinciales y municipales del domingo 30.
Dardo Petroli, quien presidió el miércoles una nueva reunión de la Comisión Obras, Servicios Públicos y Saneamiento afirmó: “Se han tratados varios expedientes, uno relacionado al club “J.J. Moreno”, adjudicación de tierras. También a la presentación del ejecutivo municipal vinculados al plan de infraestructura vial, y se ha declarado de utilidad pública y sujeto al cobro alrededor de 12 intersecciones ubicadas en el barrio sur, que van a estar próximas a asfaltar, alrededores de la Escuela Nº 193. Lo cual se suma a varias cuadras de los alrededores que el intendente ha ordenado la pavimentación y el Concejo Deliberante tiene que rubricar”.
“Se ha llamado a la licitación de energía eléctrica y alumbrado público, servicios de agua corriente, en todo el barrio El Progreso y Perón que se hace en forma conjunta con Nación y posibilita un inversión importante para el estado municipal y soluciones a servicios básicos para los vecinos, que comprenden una zona importante en cuanto a población. Tendrá un plazo de ejecución de seis meses y veremos cuantas empresas se presentan”, añadio mas tarde.
El barrio Güemes tuvo una reunión el miércoles para discutir la posibilidad de brindar los mismos servicios básicos. Petroli afirmó que había sido «llamado a presupuestar varias calles de la ciudad en el suroeste y tener servicios».