Dan el visto bueno al parque solar «El Alamito» para que venda su energía
Es la primera planta solar de la provincia, desarrollada por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), que estará ubicada en la zona norte, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, en cercanías a su punto de interconexión eléctrica de la línea de media tensión (LMT) de 33 Kv.
Darío Martínez ya autorizó el ingreso del parque fotovoltaico “El Alamito” como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). “Desde Neuquén, más energía para todo el país”, expresó Martínez a través de su cuenta de Twitter.
Allá por septiembre, el Gobierno provincial adjudicó la construcción del parque solar a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Intermepro e Ingalfa, por una oferta final de $154.000.000 más IVA.
El proceso licitatorio pública nacional e internacional para edificar la obra fue hecho el pasado 20 de mayo, donde se presentaron un total de tres uniones de empresas, de las cuales calificaron técnicamente dos: la Ute ganadora y la Ute conformada por las compañías Power China LTD – CN Sapag.
Según afirmó el presidente de ADI-NQN, José Brillo, «las firmas que resultaron adjudicatarias de la convocatoria ganaron ampliamente en los aspectos técnicos y económicos».
La energía que genere El Alamito en su primer etapa será comercializada mediante convenio al Poder Judicial de Neuquén, con el objetivo de “colaborar con la eficiencia energética de los edificios”. También la energía de las ampliaciones será comercializada con diversas empresas del sector productivo provincial.
En un principio, se construirá un módulo con una generación de 1 MW de potencia, con una inversión estimada en 1,2 millón de dólares que serán aportados por ADI-NQN.