Daniel Scioli y Ferraresi visitaron una refinería de capitales brasileños en Dock Sud
La empresa Raizen invirtió 715 millones de dólares en su fábrica de Dock Sud, que este miércoles fue supervisada por Daniel Scioli y Ferraresi.
El trabajo y la producción de la empresa Raizen en su refinería Dock Sud, que representa la mayor inversión del vecino país en Argentina, fueron recorridas hoy por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Son alrededor de $715 millones los que la empresa que dirige Alejandro Cervio en Argentina completó en su fábrica de Avellaneda. Cuenta con más de 2.500 empleados y es un minorista autorizado de Shell, el segundo mayor vendedor de combustibles y lubricantes del país con más de 800 estaciones de servicio.
Su refinera en Dock Sud, con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, es la segunda en volumen de crudo procesado del pas. Es una de las empresas de energía más competitivas del mundo y se encuentra entre las cinco primeras en términos de ingresos en Brasil. Y se ubica entre los principales productores de azúcar, etanol y bioenergía a nivel mundial.
Daniel Scioli indicó que: “Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo. Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos, para vincularse cada vez más y mejor con el mundo”.
Alejandro Cerviño, nuevo CEO de Raizen Argentina, explicó el proceso de producción durante el recorrido por las instalaciones. La fábrica fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el embajador Scioli en marzo de 2021.
La inversión anunciada está enfocada en desarrollar una nueva línea de producción de combustibles, aumentar la capacidad de procesamiento de la refinería y emprender varios proyectos relacionados con la modernización de varias unidades y procesos, la mejora de la eficiencia energética y la incorporación de nuevas prácticas ambientales.
La empresa también afirmó que continuará con su estrategia de ampliación de la red de estaciones de servicio y otros sectores industriales, así como proyectos de logística y comercio en Argentina y alrededores.