Diego Delfino: “ Aún existen barreras legales que impiden la venta de electricidad para la carga de los vehículos híbridos o eléctricos”
El gerente de industrialización de una empresa de montajes eléctricos habló sobre la necesidad de fomentar esta práctica que favorecerá al medio ambiente. Según esto se debe que “Las empresas generadoras son las únicas con la facultad de venderla».
La transición hacia este tipo de vehículos más ahorradores y con “conciencia ecológica” tiene barreras en el país. Es posible proyectar la incorporación de cargadores de autos eléctricos o híbridos acorde a la cantidad y a las características de los vehículos que se comercializan en la región en la búsqueda de aquellos que resulten más adecuados para este tipo de función.
En Argentina la oferta es aún reducida y también lo es la presencia de autobuses eléctricos, aunque hay algunas políticas públicas que apuntan a modificar esta situación y generan ilusión.
El gerente de industrialización de una importante empresa, Diego Delfino, manifestó «Para contribuir en la construcción de una sociedad que apoye el cuidado del planeta, que sume a una tendencia global que beneficia a todos, resulta indispensable invertir de manera sostenible ya que es una manera de promover la construcción de estos espacios. En este aspecto, la electromovilidad favorece a un transporte más limpio, seguro y eficiente porque cuenta con una de las matrices de generación de electricidad más limpia del mundo y mecanismos efectivos para continuar con una descarbonización rápida».
«En los próximos años, apuntar a un cambio en la movilidad de las personas resultará fundamental para que las sociedades en su conjunto colaboren con el medioambiente», expresó para finalizar.
Con respecto a la región el país está bastante rezagado. En Chile, por ejemplo, cuentan con una amplia red de transporte público eléctrico junto con Colombia, donde creció exponencialmente la venta de este tipo de vehículos no sólo para transporte sino también para particulares.