EDEA moderniza su red eléctrica interurbana
En la primera etapa mejorará la calidad de servicio en de General Alvear, Tapalque, San Cayetano, Santa Teresita y General Belgrano.
EDEA está llevando a cabo la modernización integral de toda su red interurbana de media tensión en 33 kV, la cual a partir de la implementación de una nueva tecnología podrá ser monitoreada y operada a distancia desde el centro operativo ubicado en esta ciudad.
En esta primera etapa los trabajos permitirán una mejora del servicio en las localidades de General Alvear, Tapalque, San Cayetano, Santa Teresita y General Belgrano y en otras ciudades abastecidas por cooperativas eléctricas como San Cayetano, La Dulce, Villanueva y Ranchos.
La red que recorre toda el área de concesión, vinculando entre sí a las distintas estaciones de rebaje de 33kv a 13,2 kv, desde donde se alimentan localidades en las cuales la distribución de energía está a cargo en forma directa de EDEA y en algunos casos, a través de cooperativas, contará ahora con la posibilidad de ser telecontralada y monitoreada a distancia en tiempo real, con lo cual ante una salida de servicio de una línea se reducirá notablemente el tiempo de normalización del suministro.
Asimismo los nuevos dispositivos están preparados para que ante una falla en la línea principal de abastecimiento de una localidad, de manera automática, se transfiera la alimentación a una línea alternativa sin necesidad de la intervención de los operarios.
La instalación de estos modernos equipos permitirá además despejar fallas transitorias, al tiempo que brindará mayor seguridad en su operación.
Además de optimizar la calidad del servicio, estas obras tienen una positiva incidencia en materia ambiental ya que gracias a la nueva tecnología implementada se reducirá la huella de carbono de la actividad al dejar de utilizarse unos 2.000 litros de aceite aislante por año, en tanto que también significará una mejora respecto del impacto visual.
En la última semana se dio finalización a la primera etapa de renovación de equipos, que contempló el montaje de 10 reconectadores de 33kv, en diferentes líneas que unen a las localidades de General Alvear-Saladillo, Tapalqué, Azul, San Cayetano, La Dulce, Gonzales Chaves, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, General Belgrano, Villanueva y Monte.
Fuente: Alvear Ya