EDENOR se convierte en la primera empresa de servicios del país en implementar el QR interoperable
La compañía se suma a la iniciativa «Transferencias 3.0» del Banco Central. Por ahora, son 4 las billeteras electrónicas disponibles, pero se sumarán más en los próximos meses.
Esta nueva función permitirá a los clientes poder pagar sus facturas con billeteras electrónicas escaneando el código QR que encontrarán en las mismas. Las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarle a los clientes desde principios de diciembre. En la actualidad las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercadopago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán agregando otras en los próximos meses.
La herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes.
Ventajas del pago electrónico
Permite pagar en efectivo, pero desde un teléfono; Reemplaza el uso de efectivo; Es fácil, seguro, rápido y gratuito; La transferencia de dinero es en forma inmediata; No es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes; Permite ahorrar tiempo.
¿Cómo se usa el QR Interoperable?
Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).
Escanear el código QR de la factura.
Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.
Pagar el saldo total.