Edersa renovó el tendido de cables de baja tensión en el Alto Valle
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico, la empresa realizó un importante plan de renovación de 16.000 metros de cableado en distintas ciudades.
La empresa de energía eléctrica está llevando a cabo un plan de renovación de su sistema de distribución de baja tensión. Durante los últimos meses, Edersa concretó decenas de obras en diferentes localidades del Alto Valle. Con más de 16.000 metros de nuevos cables tendidos, el objetivo de la empresa es mejorar la calidad del servicio eléctrico, su previsibilidad y los niveles de seguridad pública.
El proyecto tiene como objetivo reemplazar líneas de baja tensión de tecnología antigua en todas las localidades de su área de concesión, reemplazando las redes con tipos constructivos modernos, de mayor seguridad pública, que brindan más confiabilidad y mejores niveles de calidad del servicio.
El nuevo cableado que se instala también incluye la sustitución de los cables de alumbrado público, un servicio que depende en operación y mantenimiento de cada municipio. En esta primera etapa, Edersa realiza la modernización de más de 150 cuadras de tendido de baja tensión en Cinco Saltos, Sargento Vidal, Villa Manzano, Cipolletti, Allen, Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina.
La inversión supera los $80.000.000 y se hizo especial hincapié en Cinco Saltos y las localidades aledañas, realizándose allí la renovación de casi 8.000 metros de líneas.
En Villa Regina, las cuadrillas de la distribuidora realizaron 10 obras de renovación de baja tensión, beneficiando a miles de vecinos que viven en los barrios Antártida, 25 de Mayo, Prieto, Albino Canova y Piana, mientras que en Ingeniero Huergo se trabajó para modernizar los tendidos eléctricos de la zona céntrica.
En Roca se concretaron 13 obras de baja tensión, se reemplazaron alrededor de 3.400 metros de líneas y se mejoró el servicio y la seguridad en los barrios Nuevo, Don Carlos, J.J. Gómez, y en el cuadrante conformado por las calles Rodhe, Alsina, Neuquén y Avenida Roca. El plan de renovación de líneas eléctricas también llegó a la zona rural de esta localidad.
En Allen y Cipolletti se realizaron obras puntuales en diferentes barrios y también en áreas medulares, como en el caso del basural cipoleño. El plan continuará en forma permanente en todas las localidades rionegrinas durante los próximos meses.
Fuente: Rio Negro