Edesur sumo potencia eléctrica para beneficiar a 400.000 usuarios del sur del AMBA
La compañía finalizó otro tramo de las tareas de ampliación de la Subestación Bosques, cuya primera etapa incluyó el montaje de un nuevo transformador de 300 MVA de potencia, lo que sumará más seguridad y confiabilidad al sistema de transmisión de 220 kV.
Se trata del tercer transformador de este tipo que los equipos técnicos de la empresa instalan en la Subestación, ubicada en el partido de Florencio Varela, lo que demandó una inversión total de $676 millones.
Las obras, cuya primera etapa finalizó en mayo 2022, continuarán este mes con la puesta en funcionamiento de una nueva barra de 132 kV, lo que otorgará una mayor flexibilidad en la operación del sistema de alta tensión.
Estas tareas generan un impacto positivo en el servicio que brindamos a unos 400 mil clientes ubicados dentro de la zona de concesión en el sur del Gran Buenos Aires.
Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur destacó la importancia de este tipo de obras, que buscan “sumar potencia al sistema para acompañar el crecimiento de la demanda, ante una mayor electrificación”.