El complejo energético Hassyan de la DEWA, que fue recientemente modificado para usar gas en lugar de carbón limpio, añade 1200 MW a la capacidad de Dubái
La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA) ha confirmado que la capacidad de producción actual del complejo energético Hassyan alcanzó los 1200 megavatios (MW) utilizando el modelo de productor independiente de energía (PIE).
Se añadirán 600 MW más en el cuarto trimestre de 2022 y otros 600 MW más antes del tercer trimestre de 2023. Con esto, la capacidad del complejo energético Hassyan, que recientemente se ha modificado para funcionar solo con gas natural en lugar de carbón limpio, aumentará a 2400 MW.
El complejo energético Hassyan fue inicialmente diseñado y construido específicamente como una planta de combustible dual con la capacidad de funcionar a tiempo completo tanto con gas natural como con carbón limpio. Ahora, cuenta solo con gas natural.
Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, director general y director ejecutivo de DEWA, dijo que el complejo energético Hassyan se suma a la central energética y complejo de desalinización de agua Jebel Ali como uno de los pilares clave para proporcionar servicios de electricidad y agua a Dubái según los más altos estándares de confiabilidad, eficiencia y calidad. Jebel Ali tiene una capacidad de producción total de 9547 MW de electricidad. La capacidad de producción total de la DEWA es ahora de 13 417 MW. Esto incluye 1527 MW de energía renovable del parque de energía solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
“El complejo energético Hassyan adopta las últimas tecnologías en producción de energía. Las turbinas de la central energética fueron diseñadas originalmente para funcionar con dos combustibles: gas y carbón limpio. Así que, cuando decidimos modificar el complejo para que funcione con gas natural, no hubo tiempo de inactividad y el proceso de conversión se desarrolló sin sobresaltos. Este paso respalda la visión y las directrices de nuestro sabio liderazgo de transformar a Dubái en una economía neutra en emisiones de carbono. También apoya la Estrategia de energía limpia de Dubái en 2050 y la Estrategia de cero emisiones netas de carbono en 2050 que buscan suministrar el 100 % de la capacidad energética total de Dubái a partir de fuentes de energía limpia antes de 2050. El avance también apoya nuestros esfuerzos por diversificar las fuentes de energía y asegurar el suministro energético para garantizar la prestación de servicios eléctricos según los más altos estándares de confiabilidad, disponibilidad y eficiencia”, señaló Al Tayer.
Fuente: AETOSWire