El conflicto con Energía del Sur pone en riesgo el abastecimiento eléctrico en Comodoro y Rada Tilly
El riesgo de que el servicio de electricidad en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se torne inestable, con cortes de energía o restricciones en determinados horarios, está latente. Incluso el funcionamiento del acueducto podría fallar. ¿Por qué? Porque la principal generadora de electricidad de la región, Energía del Sur, podría dejar de funcionar si no logra una tarifa suficiente para cubrir sus costos de funcionamiento.
El problema de Energía del Sur se origina en una baja de tarifa reconocida por el mercado mayorista al que entrega la electricidad generada desde su planta en barrio Ciudadela, ya que actualmente recibe 13 dólares por Megawatt hora (así se mide la potencia entregada), mientras que la empresa requiere 19 dólares como tarifa de equilibrio. Aunque desde Provincia se dijo que el problema estaba encaminado por gestiones ante Nación, en la empresa no tienen definiciones.
Los 130 Mw que genera Energía del Sur equivalen al consumo de electricidad del área de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y otros grandes consumidores, como el sistema acueducto.Incluso brinda estabilidad a la interconexión a Caleta Olivia.