El RTI estará disponible también para portadores de energía eléctrica
El Ente Nacional Regulador de Electricidad iniciará el proceso de RTI para las empresas transportadoras de energía eléctrica de jurisdicción nacional el próximo 1 de junio de la misma forma que lo tenía previsto para las distribuidoras de electricidad en el AMBA.
La medida fue aprobada mediante Resolución 364/2023 e incluye a TRANSENER S.A., TRANSBA S.A., TRANSPA S.A., TRANSCO S.A., TRANSNEA S.A., TRANSNOA S.A., DISTROCUYO S.A., y EPEN” de conformidad con lo dispuesto en la Ley (Marco) 24.065 y la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación de la Productividad en el Marco de Emergencias Públicas.
Los planes y cronograma de desarrollo que regirán el proceso de RTI para el transporte público de energía eléctrica serán elaborados por el ENRE en un plazo de treinta (30) días.
Con el fin de estudiar las propuestas tarifarias realizadas por los prestadores de servicios de transporte de energía eléctrica e implementar alternativas a dichas propuestas, en los términos del Decreto 1398/1992, el Organismo encabezado por Walter Martello instruyó al Departamento Administrativo (DA) del ENTE para la contratación de los servicios de un reconocido grupo consultor independiente.