El transporte aéreo será individual y personalizado en el futuro
Se hallan varios proyectos, con importantes inversiones en el mercado. El sueño de dibujos animados como los “supersónicos” con su famoso auto volador o varias afamadas películas de ciencia ficción ya están cerca de volverse realidad. La enorme cantidad de tráfico y en muchas ciudades incontrolable justifica los planes de los inversionistas.
El principal ejemplo es el “EHang 184” que puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a las pruebas realizadas. En cuanto a su funcionamiento, solo es necesario que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuelo y lo deposite en el lugar elegido.
Esto vendrá a cumplir la función de un “taxi volador”. No obstante, hay mucho dinero en juego en la construcción de drones de enorme tamaño para el transporte de personas y también en dirigibles de carga de mercancías.
Los ‘aviones eléctricos’ que pueden despegar y aterrizar de manera vertical, o ‘eVTOL’, como también se denominan, se elevan del suelo, se mantienen en el aire y aterrizan verticalmente. Son ecológicos, ya que son totalmente eléctricos, y están diseñados para no producir emisiones directas de dióxido de carbono» Uno de los más famosos implementados hasta el momento, , que fue presentado en la feria CES 2016 de Las Vegas, es un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang. También llamados «drones de pasajeros», tiene la capacidad para transportar un solo ocupante y una valija chica. Según el director de la autoridad de transporte público de Dubái, el proyecto ya fue aprobado y empezarán a sobrevolar los cielos.
Emprendimientos como estos forman parte de un enorme plan para fomentar la tecnología de autoconducción que Emiratos Árabes está aplicando. Según las autoridades nacionales, el país también se prepara para convertirse en centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor.