Elon Musk dice que en 2025, la industria artificial podría eliminar la energía y los transformadores
![](https://i0.wp.com/runrunelectrico.com/wp-content/uploads/2024/03/3-1.jpg?resize=660%2C400&ssl=1)
Elon Musk se ha sumado a la larga lista de directores tecnológicos que quieren impulsar las inversiones en IA porque han invertido importantes sumas de dinero en este campo.
Por otro lado, Musk está trabajando en Grok, una IA que resulta ininteligible y que pretende ser una alternativa competitiva a las IA dominantes en estos momentos en el mercado. Sí, es cierto, pero existen riesgos, uno de ellos es la enorme cantidad de energía que se consume.
Declaraciones de Elon Musk sobre inteligencia artificial y electricidad
Durante la Bosch Connected World Conference, Elon Musk expresó su preocupación por los cuellos de botella en el futuro suministro de energía y la posible escasez de transformadores eléctricos, que se ha visto exacerbada por el rápido avance de la inteligencia artificial y el uso de vehículos eléctricos. De hecho, ahora se cree que la IA utiliza entre el uno y el dos por ciento de la energía mundial.
Una de las líneas a seguir que marcó la necesidad de producir transformadores eléctricos y generar energía limpia para cumplir con la demanda creciente.
La IA experimenta un crecimiento exponencial cada seis meses, incrementando así las necesidades energéticas de esta industria, lo que se debe, en parte, a la aumento de la demanda.
Musk también contempló el futuro de la humanidad en un mundo cada vez más dominado por la IA, preguntándose qué lugar tendrán los humanos en un mundo en el que la IA nos ha superado con creces.
Anuncio con fecha incluida
Sobre todo, ha dejado claro cuándo empezarán a manifestarse estos procesos de escasez. Piensa que todo podría suceder en 2025, por lo que están presionando a los gobiernos e inversores para que tomen medidas drásticas lo antes posible.
Esta también suele ser una medida bastante rutinaria para garantizar que se invierta más dinero en empresas de IA, como las que lidera Musk.
El problema es uno candente que es la electricidad. Algunos, incluidos Meta y Mark Zuckerberg, quieren reactores nucleares escalables y de pequeña escala para evitar este problema.
Para resumir:
Elon Musk afirma que la IA y los vehículos eléctricos son culpables de botellas en la electricidad y los transformadores.
Se discutieron todos estos temas durante la Conferencia Mundial Conectada de Bosch.
Declara que es esencial producir transformadores eléctricos y generar energía limpia.
Esto se debe a que se produce un fuerte aumento de la IA cada seis meses, lo que eleva sus necesidades energéticas.
Se preocupa por el papel de la humanidad y plantea preguntas sobre ese papel en un período en el que la AI está a cargo.
Se cree que al llegar a la escasez de transformadores de voltaje para alimentar las nuevas tecnologías, llegará la escasez de chips.
Se puede producir en el año 2025.