Elon Musk responde a la prohibición de Tesla en China
El CEO de la empresa estadounidense sostuvo: “Si Tesla usa sus autos para espiar, cerraremos nuestras puertas”. Después de que fueran prohibidos sus autos en bases militares chinas. y agregó que toda la información recopilada está siendo manejada con mucha confidencialidad.
La razón de dicha prohibición es la desconfianza de los sistemas tecnológicamente avanzados que utiliza Tesla en sus coches.Esto sucedió después de que las autoridades se dieran cuenta de que los tranvías que también son de la firma podían recoger fotografías de su entorno. Las autoridades chinas solo buscan garantizar la seguridad interna del país, afirman fuentes del gobierno.
“Existe un fuerte incentivo para que seamos muy confidenciales con cualquier información” reafirma Musk, respecto a las salas de tranvía en el centro de la preocupación china. Las empresas están obligadas a pagar las tarifas de Internet y teléfono.
Las cámaras se utilizan para garantizar el funcionamiento de diversas tecnologías asociadas con un automóvil eléctrico Tesla, como la conducción autónoma, así como otras para la seguridad del conductor.
Aunque los dichos de Tesla parecen lógicos, la marca enfrenta una dura competencia nacional que ganará tracción con la situación. China es actualmente uno de los mayores mercados de automóviles y la firma vendió el 30% de sus autos en el gigante asiatico el año pasado por lo cual seguramente no querrá perder ese mercado y lo hará tomar cartas en el asunto rápidamente al CEO de la compañía.