En Mendoza el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, muestra su fuerte apoyo a Portezuelo: «El trasvase al Atuel debe hacerse desde la represa»
El jefe comunal defendió a uñas y dientes la construcción de la represa Portezuelo del Viento, en el sur de la provincia. Esto se debe a que desde algunos sectores menores pidieron que en vez de la megaobra, que dará trabajo directo e indirecto a unos 15 mil mendocinos, la Provincia priorice el trasvase del Río Grande al Atuel.
«General Alvear siempre va a defender el trasvase del Grande al Atuel porque es una obra estratégica. Pero tenemos que ser conscientes de algunas cosas. Primero, darnos cuenta que a partir de Portezuelo tenemos ya una definición. Y que es desde esa presa donde deberá hacerse el trasvase. En segundo lugar, la importancia que tiene Portezuelo para la Provincia de Mendoza y en el conflicto con La Pampa. Me llama la atención la presentación de los juristas pidiendo que ‘por las dudas que la Corte pida que se frene la obra, que la provincia la frene antes’. Esto sería una locura», aseveró el Intendente. Y ratificó: «Creo que se debe en primer lugar conseguir que esa obra significativa en generación (de electricidad) y puestos de trabajo sea el primer triunfo ante La Pampa. Hoy todos los que piden que Portezuelo no se realice, trabajan a favor de La Pampa».
Más tarde explicó «Hay que defender a Portezuelo como estrategia para llegar luego al Trasvase, obra que requerirá del consenso de los 5 gobernadores del Coirco. El Gobierno de Alvear cree que tenemos que solicitar estudios técnicos, de factibilidad del trasvase del Grande al Atuel, pero desde la Presa de Portezuelo».
Para cerrar el discurso el intendente pidió «mucha prudencia a todo el mundo” y que se estudie el tema. «Nuestra posición es a favor del trasvase, pero del trasvase que sea posible desde Portezuelo sin afectar a la represa. En Alvear se inscribieron, en pocas horas, más de 700 personas para trabajar en la megaobra» dijo sobre la gran generación de empleo que esto significaria para la provincia, y en este caso, para el municipio que el preside.