En Miami buscan nómadas digitales que hablen español para hacer home office a distancia
Una empresa de seguros busca personas que hablen español para atender a su clientela hispana haciendo home office desde la Florida.
Si tu sueño es emigrar a Estados Unidos o viajar por el mundo trabajando como nómada digital, en la ciudad de Miami están buscando a alguien como vos.
Según recoge La Nación, en la plataforma SimplyHired están buscando precisamente nómadas digitales que hablen español, para posiciones de atención al cliente. Claro, también hay que saber muy bien inglés.
La posición en cuestión fue publicada en la plataforma en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Te contamos de qué se trata.
Trabajar en Miami como nómada digital
De acuerdo al aviso publicado, la posición tiene base en Miami, se valora la experiencia en el área de atención al cliente y se ofrece un pago de 21 dólares la hora, además de cobertura médica y de salud mental.
El candidato seleccionado mediante SimplyHired se unirá al equipo de una compañía de seguros y deberá contestar llamadas de clientes de habla hispana para resolver problemas en tiempo real, todo vía remota.
La vacante fue publicada en Miami, Florida, y los nómadas digitales que se postulen contarán con un equipo de computación y capacitación completa sobre los productos que se venden. Entre las tareas que deberán ejecutar están brindar consultas relacionadas con pólizas de seguro, así como resolver dudas sobre coberturas, tarifas y problemas de facturación.
«Los representantes bilingües atenderán a los clientes que recientemente sufrieron accidentes demostrando su empatía, mientras preparan los informes de reclamos», se lee en una descripción del puesto de Progressive.
Requisitos para el puesto
Entre las características que deberán tener los aspirantes a convertirse en ejecutivos virtuales están:
Educación media completa
Dos años de educación postsecundaria o superior.
Dos años de experiencia laboral relevante.
Para ventas de productos: necesaria property & casualty license, en caso contrario, se podrá obtener el permiso durante la capacitación (y deberá seguir cumpliendo con los requisitos de licencia como empleado).
Fluidez en español e inglés, verbal y escrito.
Contar con un espacio de trabajo cómodo, libre de ruido y de otras distracciones.
Internet de alta velocidad con cargo al empleado, a menos que la ley exija lo contrario.
La computadora que se le proporcione debe estar conectada al enrutador o módem mediante un cable (no conexión inalámbrica).
El inicio del proyecto será en noviembre y diciembre de 2023. Además, la mayoría de los horarios incluirán un día de fin de semana y horas de noche después de completar la capacitación. En cuanto a los salarios, estos variarán entre 19,50 o 21 dólares por hora, ya que dependerán del rol asignado.
Entre los beneficios que la compañía ofrece hay programas de bienestar y salud mental, cuentas de gastos flexibles para atención médica y seguros de vida. Sin embargo, esta no es la única vacante abierta en Estados Unidos.
Fuente: iprofesional