ENEL ofrece a empresas certificados internacionales de energías renovables
Sergio Camps, responsable de Enel Trading cuenta «En Enel Trading tenemos un compromiso con el medio ambiente y por eso buscamos combatir la emergencia climática y reducir la huella de carbono. Como parte de esta tarea, nos complace informar que nos convertimos en la primera compañía en Argentina en ofrecer a empresas y organizaciones los Certificados Internacionales de Energía Renovable (IRECs)”. Los certificados de energía renovables IREC’s son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono. La misma es efectuada por la International REC Standard Foundation y pueden ser utilizados por gobiernos, entidades y participantes del mercado.
“Entre Enel Trading Argentina y Enel Generación El Chocón brindamos a nuestros clientes la posibilidad de contar con los certificados IRECs que tienen validez a nivel internacional. Ofrecemos también asesoramiento profesional para lograr asociar la producción de cualquier producto, servicio o proyecto de generación renovable a un standard internacional totalmente auditable, lo que otorga credibilidad ante los ojos del consumidor responsable”, afirmaron.Un IREC representa 1 MWh de energía eléctrica renovable generada a través de plantas registradas y habilitadas en su plataforma. Se encuentra en 34 países y hay emisores en Brasil, Chile, Emiratos Árabes, Israel, Colombia, Singapur, Argentina y pronto en India y Malasia.
Unos de los principales objetivos de la empresa es el de proteger al medio ambiente mediante la prevención de impactos, además de mejorar y promover la sostenibilidad medioambiental de los productos y servicios buscando que las generaciones futuras se construyan sobre las bases de recursos naturales protegidos y así preservar el ecosistema para evitar la contaminación.
El consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad debe cambiar sus hábitos ajustándose a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores. Los consumidores de todo el mundo consideran este concepto al elegir sus productos.
Existen iniciativas como la RE100 por la que más de 290 empresas multinacionales se comprometieron a ser 100% renovables. La forma de acreditar el consumo renovable es mediante la certificación de atributos de la energía consumida. Esto es así, ya que la electricidad no es un producto tangible que se puede empaquetar y enviar desde el productor al consumidor.
La venta de certificados IREC son respaldados con la generación de Enel Generación Chocón, cuya producción anual está en el orden de 2 TWh – Año, lo que garantiza amplia disponibilidad.