Energía de Misiones trabaja en un importante incremento de potencia de cara al verano
Energía de Misiones continúa avanzando en su plan de mejorar la infraestructura eléctrica provincial con la llegada de un nuevo transformador de 44 MVA a la Estación Transformadora Máximo Paz, ubicada en la intersección de la avenida Trincheras y la Costanera de Posadas.
Este nuevo equipo permitirá duplicar la potencia disponible en la estación, incrementando significativamente la capacidad de distribución eléctrica para la zona.
Desde la empresa, destacan la importancia de esta obra y mencionan que la capacidad del nuevo transformador podría abastecer a unos 10,000 usuarios. La zona de influencia directa abarca desde la avenida Tierra del Fuego hasta la avenida Mitre, incluyendo partes del microcentro de Posadas, cercanas a las avenidas Roque Sáenz Peña y Roque Pérez.
Además, el incremento de potencia en la estación Máximo Paz permitirá redistribuir la demanda de estaciones vecinas como Posadas (Tablada) y Posadas Centro (Tomas Guido y Centenario), lo que resultará en un servicio más seguro y de mayor calidad para toda la región.
Energía de Misiones sigue apostando por proyectos estratégicos para mejorar la calidad del servicio, como el programa “Potenciar,” que tiene como objetivo incrementar la potencia disponible en puntos críticos del sistema.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Enfoque Misiones