ENRE: Martello dijo que si las empresas quieren aumento deberán invertir a la par
Desde su nuevo rol al frente del ENRE, Walter Martello anunció que será firme con el cumplimiento de las empresas en pos de cuidar a los usuarios.
El ex Defensor del Pueblo, Walter Martello, se encuentra hace pocos días en su nuevo rol como titular del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) desde donde, según indicó, priorizará el cumplimiento de las empresas para con los usuarios.
“Llegué en un momento complicado por el esquema de segmentación pero bueno, me parece fundamental generar una nueva relación entre empresas y usuarios poniendo como prioridad el servicio del usuario”, señaló en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
Ante eso remarcó el objetivo de “cambiar la mirada”, esperando que se entienda que todos los incumplimientos por parte de las empresas deben ser conciderados e intervenidos.
Martello anunció que será firme con las empresas:
En ese sentido, Martello informó que a su cargo se encuentra toda la generación de energía a nivel nacional, el transporte de la misma, y las dos distribuidoras más grandes del país: EDESUR y EDENOR. El resto de distribuidoras dependen de puntos provinciales.
El ex Defensor del Pueblo bonaerense se mostró firme con su nuevo cargo, donde indicó que lo principal es “plantear cuáles son las inversiones, y después empezar a discutir el resto de cosas”.
Si bien manifestó que se mostrará “siempre respetuoso en cuanto a los términos y condiciones de cada contrato, siempre se incluye el cumplimiento de las inversiones propuestas que deberán ir en aumento. En caso contrario, “no nos va a temblar el pulso para interferir si no hay cumplimiento”, dijo.
Focalizando en la importancia de llevar adelante este nuevo modelo de gestión, Martello reafirmó que la discusión debe estar basada en el cumplimiento de cada rol. “Si el usuario se compromete a pagar un aumento, las empresas deben invertir a la par; porque no podemos tener tarifas a precio del primer mundo y una conexión sin calidad”, cerró.