Entre los mejores quince proyectos se encuentran cuatro proyectos de cobre de sanjuanino
Según información difundida por Miner Deck, cuatro proyectos cupríferos de San Juan se ubican entre los cinco primeros.
El pasado jueves la empresa de renombre internacional Miner Deck dio a conocer su calificación de proyectos de exploración de cobre. Ellos mismos lo desarrollan basándose en los resultados de las mejores interceptaciones de exploración. Estas no son más que las pruebas de exploración realizadas a lo largo de cada disparo. Los principales quince proyectos de exploración mundial foram abordados para esta medición.
Es cierto que San Juan tiene un posicionamiento completo en materia de cobre. En primer lugar está Lunahuasi, propietaria del proyecto Josemaría y filial de la empresa de Lundin, NGEx Mineral. Lunahuasi está ubicado en el departamento de Iglesia y actualmente es el deleite de los empresarios del cobre ya que nunca dejan de reportar resultados positivos.
La segunda ubicación es Altar, dirigida por Aldebarán Resources. La ubicación del proyecto se encuentra a 180 millas al este de la Provincia de San Juan, en Calingasta, entre 3500 y 4500 metros sobre el nivel del mar. Este proyecto reanudó su generación de energía como resultado de la inversión en exploración que está realizando la empresa operadora.
Como resultado, el proyecto Piuquenes de Pampa Metals se ubica en el tercer lugar. La ubicación del proyecto es en Calingasta, a 190 kilómetros al este de San Juan y a 3900 metros sobre el nivel del mar. Es un yacimiento de pórfidos de oro y cobre.
Como resultado, el proyecto Los Azules de McEwen Cooper se ubica en el quinto lugar. Este es uno de los proyectos cupríferos con un nivel de avance significativo. Están a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental. Sin embargo, es un proyecto con gran presencia en la provincia, y entre los mencionados, el más cercano de ser transformado en una mina.