EPE: con un transformador de refuerzo, se normalizó el servicio de energía en el norte de la ciudad
Este martes, luego de las 22, se reestableció el servicio de energía eléctrica en el norte de la ciudad, que había sido interrumpido por el incendio de una estación transformadora. Continúan los trabajos.
Pasadas las 22 horas de este martes, comenzó a reestablecerse el servicio de energía eléctrica en el norte de la ciudad de Santa Fe, luego de que los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía (EPE) colocaran un transformador móvil como refuerzo en la estación transformadora Santa Fe norte, que sufrió un incendio y dejó sin luz a ocho barrios.
Hugo Ceré, vocero de la EPE, dijo este miércoles en AIRE que a las 21.30 se conectó el transformador móvil y que, alrededor de las 22, «se normalizó el abastecimiento de energía de la estación Santa Fe norte».
«A la tarde arribó la estación transformadora móvil que será un refuerzo, cumplirá las funciones del transformador que se incendió. El personal de la empresa necesita unas 24 o 48 horas para hacer las tareas de montaje y conexión de esta estación transformadora móvil que estará por un tiempo en ese predio. Luego, se cambiará el transformador incendiado por uno nuevo. Esto en el mediano plazo», contó Ceré. «A la tarde arribó la estación transformadora móvil que será un refuerzo, cumplirá las funciones del transformador que se incendió», explicaron desde la EPE. En cuanto al consumo de energía esto días de mucho calor, el vocero de la EPE dijo que «estamos en los mismos niveles del lunes, algo más de 2.200 megavatios, a 240 aproximadamente de la marca histórica que tiene la empresa, que es de 2.446 megavatios. Es el tercer período de días consecutivos con temperaturas muy por arriba de los 30°. Se avecinan varios días con estas marcas térmicas», señaló.
El martes a las 3 de la mañana, se incendiaron unos cables de la estación transformadora norte que van por unos túneles que vinculan el transformador con el centro de distribución, y unos cables de comando. Esto generó un siniestro importante en la estación y al menos ocho barrios quedaron sin luz.