Exclusivo: Geely planea convertir el fabricante de taxis negros de Londres en una potencia eléctrica
Geely China (0175.HK) La compañía está planeando una gran inversión para convertir al fabricante de los populares taxis negros de Londres en una marca totalmente eléctrica de volumen completo con una gama de vehículos comerciales y automóviles de pasajeros, dijeron a Reuters ejecutivos de la unidad.
La London Electric Vehicle Company (LEVC) también tiene como objetivo ampliar su gama de servicios, que incluye autos que organizan su propio mantenimiento y aprenden sobre los intereses de sus propietarios para ayudarlos a reservar actividades.
«Necesitamos una cartera de productos de vanguardia. Necesitamos hacer inversiones significativas en términos de tecnología e infraestructura», dijo Alex Nunn, director ejecutivo de LEVC en la sede de la empresa de taxis en Coventry, en el centro de Inglaterra. «Geely realizará inversiones constantes en LEVC porque este es un proyecto único».
El LEVC construye un modelo de taxi híbrido a partir de alrededor de £ 66,000 ($ 81,500), que tiene una batería que ofrece 64 millas (103 km) de alcance y un extensor de gasolina que le da un alcance total de más de 300 millas. El negocio de la compañía se vio muy afectado por la pandemia y despidió a 140 empleados en octubre.
Nunn dijo que LEVC y Geely buscarán atraer a otros inversores a su cartera de cero emisiones y buscarán asociarse con otros fabricantes de automóviles para desarrollar nuevas tecnologías.
Los ejecutivos dijeron que el tamaño de las inversiones de Geely se revelaría más adelante. Hasta la fecha, el grupo chino, que tomó el control total de LEVC en 2013, ha invertido 500 millones de libras esterlinas en él.
READ La limpieza de Keystone convierte un remoto valle de Kansas en un pequeño pueblo
“Geely apoya plenamente la nueva estrategia de transición desarrollada por la Junta Directiva y el Equipo Ejecutivo de LEVC”, dijo Geely en un comunicado.
En 2021, Geely lanzó una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas en otra unidad, el fabricante británico de autos deportivos de lujo Lotus, para expandir significativamente la producción de sus autos deportivos y construir SUV y sedanes de alta gama en Gran Bretaña y China. Los ejecutivos dijeron que Geely está siguiendo un camino similar en sus planes para hacer crecer LEVC.
Las ambiciones británicas de autos eléctricos recibieron un duro golpe la semana pasada cuando la empresa emergente Britishvolt, que planeaba construir una gran planta de baterías en el noreste de Inglaterra, se postuló para administrarla.
“Necesitamos asegurarnos de que el entorno del Reino Unido en su conjunto sea competitivo y tenga su lugar en el escenario mundial”, dijo Chris Allen, director general de LEVC.
Listo para acelerar
Geely posee muchas marcas, incluida Volvo. (VOLCARb.ST) y – a través de una empresa conjunta con Volvo-Polestar. Zeekr, otra marca del grupo, presentó una oferta pública inicial en EE. UU. el mes pasado.
Como tal, Geely enfrenta una complicación que enfrenta el fabricante de vehículos eléctricos más grande BYD (002594.SZ) y tesla (TSLA.O) evité.
Allen dijo que LEVC estaba explorando una gama de modelos de automóviles comerciales y de pasajeros en una plataforma eléctrica común. Puede contar con la gama de otras marcas que ya cuentan con vehículos eléctricos para “avanzar de forma rápida y ágil”.
Allen dijo que la compañía ya usa un sistema y software de información y entretenimiento desarrollado por Volvo y un volante del fabricante de automóviles sueco, lo que le permite mantener bajos los costos.
“No hay nada que no podamos entregar en un período de tiempo muy corto si lo necesitamos, es solo una cuestión de tiempo”, dijo, y agregó que LEVC podría tener fácilmente una gama completa de vehículos eléctricos en la carretera dentro de cinco años.
“Pero en dos años, ¿estará lista la industria, estará lista la infraestructura de carga, habrá confianza del consumidor?”.
LEVC actualmente tiene la capacidad de construir 3000 cabinas al año que funcionan en un solo turno en su planta de Coventry. Allen dijo que fácilmente se podría aumentar a 20.000 y que la planta tenía espacio para expansión. También podría contar con la producción en China, como lo ha hecho Lotus, dijo Allen. Una planta automotriz importante produce, en promedio, alrededor de 300 000 automóviles por año.
“Hay una gran cantidad de valor en nuestro producto que nunca ha sido maximizado”, dijo Allen. “Se trata de convertir LEVC en una marca más reconocible a escala global y expandir nuestra oferta de productos en tantos espacios como sea posible”.
Fuente: Eventoplus