Exjefe de Apple diseñara el primer auto eléctrico de Ferrari
Su nombre es Sir Jony Ive y como jefe de la compañía californiana revolucionó la industria tecnológica. La máquina será un deportivo con tracción en las cuatro ruedas y estará listo en 2025.
Ive trabajó en Apple desde 1992 hasta 2020, cuando fundó su propia compañía, Love From, a través de la cual firmó ahora con el Cavallino Rampante.
Mediante Exor, la firma controlada por la familia Agnelli, Ferrari anunció “una colaboración a largo plazo y durante varios años con Sir Jony Ive y Marc Newson, del colectivo creativo Love From”.
El comunicado oficial no aclara cuál será la tarea de Love From en Ferrari, pero prestigiosos medios internacionales como Financial Times aseguran que estarán a cargo del diseño del primer auto 100 por ciento eléctrico de la compañía italiana. También colaborarán con la futura colección de indumentaria de la empresa.
“Somos propietarios y coleccionistas de Ferrari. No podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa y, en particular, con el equipo de Diseño liderado por Flavio Manzoni”, expresaron Ive y Newson. “Vemos algunas oportunidades excepcionalmente emocionantes trabajando juntos que creemos generarán un trabajo importante y valioso”, agregaron.
Al auto se lo espera para 2025, dijo el presidente de la compañía, John Elkann. Fue durante la reunión general anual de la marca, en la que se presentan resultados y planes próximos a los accionistas. “Pueden estar seguros de que este auto será lo que todos sueñan. Los diseñadores e ingenieros imaginan que será un hito para nuestra historia”, dijoElkann.
Del auto todavía no se dieron a conocer detalles oficiales. Se sabe, sin embargo, que Ferrari patentó en Europa un deportivo de tracción total, con un motor eléctrico para cada rueda.
La patente dice que se trata de un “vehículo de calle con motor eléctrico que comprende cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas reversibles, cada una de las cuales es mecánicamente completamente independiente de las otras máquinas eléctricas y tiene un eje directamente conectado a una rueda motriz correspondiente”.
La Scuderia dará el salto definitivo y se pasará a la tecnología 100 por ciento eléctrica, lo que marcará un antes y un después en su jugosa historia.