Finalizó la obra del proyecto de energía eléctrica en Ñirihuau
Después de muchos años de espera, más de 20 familias de Loteo Social del barrio de Ñirihuau ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares.
La segunda fase de la esperada red eléctrica que abastecería esa vasta área del ejido municipal ya está completa, según informó la Municipalidad de Dina Huapi.
“Queremos compartir esta buena noticia con nuestros vecinos que han estado esperando pacientemente que la electricidad llegue a sus hogares durante tanto tiempo”, dijo Mónica Balseiro, alcaldesa del distrito.
El proyecto, que fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas y Servicios de la provincia, comprendió la construcción de una línea subterránea de baja tensión de 843 metros con conductores de diversos sectores comerciales, la provisión e instalación de 11 pilares dobles y el armado de un red de distribución urbana.
El jefe comunal agregó que la prestación del servicio a estas familias se suma a las otras 12 que ya lo tenían. “La llegada de la energía eléctrica es un cambio significativo para la calidad de vida de nuestros vecinos, no solo porque les facilita el día a día y agiliza la realización de las tareas del hogar y, en muchos casos, del empleo, sino también porque les permite construir sus casas más rápido», afirmó.
En cuanto a ese punto, Balseiro también recordó que el Municipio viene trabajando intensamente en las mejoras de los barrios, incluyendo medidas que permitan a cada familia regularizar el estado de sus propiedades.
“Hace poco tuvimos la tremenda alegría de poder concretar la entrega de 30 escrituras a familias de lotería social”, aseguró.