Ford aumenta su producción al doble gracias a una enorme demanda en sus productos electricos
La F-150 de Ford se lanzará el año entrante pero la preventa ya superó lo esperado por la compañía. La compañía planea gastar US $850 millones adicionales para cumplir con el nuevo objetivo de producción.
La automotriz americana que ocupa el segundo lugar en manufactura de automóviles de Estados Unidos, apunta a una producción anual de más de 80 mil pick ups en 2024, contra un objetivo inicial de 40 mil, dijeron fuentes que no quisieron salir del anonimato.
En base a esto las acciones de Ford subieron un 1,3% este lunes. «Quedaron gratamente sorprendidos por la demanda del Lightning», dijo una de las fuentes de los funcionarios de Ford.
Los analistas dudan de si los compradores individuales cederán sus camionetas de combustión por modelos eléctricos, pero los clientes comerciales están presionando para que las camionetas y camionetas eléctricas reduzcan sus huellas de carbono.
Este nuevo objetivo de producción incluye la construcción de alrededor de 15 mil unidades el próximo año después del lanzamiento de primavera del camión eléctrico y 55 mil en 2023, dijo una segunda fuente. Tras el lanzamiento de la segunda generación de Lightning a finales de 2025, el objetivo anual es apenas de 160 mil.
Las fuentes afirmaron que el aumento se suma al impulso del 50% que Ford describió en noviembre pasado.
Los objetivos más optimistas impulsan la fuerte demanda previa al lanzamiento del vehículo, especialmente entre los clientes comerciales, dijeron las fuentes. «Estamos entusiasmados con la demanda de los clientes por la F-150 Lightning y ya tenemos 120.000 reservas, y continuaremos buscando formas de romper las limitaciones y satisfacer la demanda», dijo Ford en un comunicado. La compañía se negó a hacer más comentarios.
Ford y otros fabricantes de automóviles están compitiendo para cambiar sus líneas de gasolina a toda la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha pedido 174.000 millones de dólares para impulsar la producción, las ventas y la infraestructura de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
En mayo, Ford describió planes para aumentar su gasto en electrificación para 2030 en más de un 30% a más de US $30 mil millones. Ford además anunció planes ese mismo mes para formar una empresa conjunta de baterías con el fabricante de baterías surcoreano SK Innovation Co (096770.KS) que abriría dos plantas en América del Norte.