Ford e YPF se alían para impulsar la movilidad eléctrica
Las compañías trabajan de manera conjunta para potenciar sus planes de incorporación de autos y utilitarios por electricidad de parte de Ford y de seguir desarrollando su red de carga rápida de parte de YPF.
YPF fue pionera y hoy lidera el mercado de carga eléctrica en el país. La compañía desarrolló la primera red de carga rápida “YPF PUNTO ELÉCTRICO” con la instalación de cargadores (50 kW) que permiten obtener 100 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos. Además, YPF opera la red de cargadores más extensa del país con más de 1.200 kilómetros conectados a través de 24 puntos de carga distribuidos en su red de estaciones que conectan el AMBA con la Costa Atlántica, Rosario, y con planes de llegar hasta Córdoba, próximamente.
En el marco de este plan de expansión, comenzarán a funcionar los primeros cargadores de 160 kW en las estaciones Echeverría y Leones, que permitirán bajar el tiempo de carga a 10 minutos y avanzó con la instalación del primer cargador fuera de una estación de servicio en Canning. Para la segunda mitad del año, YPF buscará disponer de 40 puntos de carga en todo el país.
Para continuar con su objetivo de darle impulso a la movilidad eléctrica, la compañía trabaja en forma conjunta con las principales automotrices para potenciar sus planes para incorporar autos y utilitarios por electricidad. En este marco, contribuye con Ford, uno de sus socios estratégicos que tiene un plan para electrificar su portfolio de vehículos enmarcado en su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de cara al 2050.
Esta alianza, que nació con la recomendación de productos calidad INFINIA / ELAION, se extiende ahora a la movilidad eléctrica buscando darles soluciones de carga para su flota. YPF acompañó la exhibición del Mustang Mach E en el país durante el verano y también estuvo acompañando a Ford en Expoagro, junto a la E-TRANSIT que es la apuesta 100 % eléctrica de la automotriz para el mercado de vehículos comerciales.
Actualmente, Ford Argentina ofrece tres modelos electrificados: la Kuga Híbrida, la F-150 Híbrida (que fue la primera pick-up electrificada del país) y hace pocas semanas sumó a la Maverick Híbrida a su portfolio electrificado. Para este año se esperan también los lanzamientos del Mustang Mach-E y la E-Transit. De esta forma, la automotriz ofrecerá en total 5 vehículos electrificados en 5 segmentos diferentes, avanzando en el camino hacia la movilidad eléctrica.
Fuente: Parabrisas Perfil