Ford se abre paso en el mercado eléctrico lanzando su potente camioneta F-150 Lightning
El modelo está dirigido a los propietarios de camionetas de todos los días, lo que la convierte en una revolución de los vehículos eléctricos. Con un precio bastante asequible para este tipo de camionetas de US$ 39.974, el modelo más popular de Estados Unidos se empezó a vender en su versión eléctrica. Ford se enfrentará a mucha competencia en el mercado de las camionetas eléctricas, incluidos los nuevos modelos enchufables de Tesla, GM y Rivian.
El mayor desafío de Ford será convencer a los compradores escépticos de que las camionetas eléctricas están a la altura. La gente compra camionetas para poder arrastrar remolques y transportar cargas pesadas, lo que requiere potencia adicional.
Ante el miedo al rechazo de los tradicionales compradores fieles a la marca en EEUU y el mundo, le metió a su más reciente modelo eléctrico nueva tecnología como por ejemplo un generador sobre ruedas“Sus baterías pueden alimentar una casa durante tres días en un apagón” dice Ford. Además el gerente general de vehículos eléctricos de Ford, Darren Palmer asegura “Realmente es la F-150 más inteligente que hemos fabricado”.
El Lightning viene con un paquete de rango estándar de 370 km o una batería de rango extendido, válida para casi 500 km. Mientras usa la energía a bordo, el sistema puede enviar una alerta al teléfono si está en peligro de quedarse sin energía. Se espera que la marca anuncie una empresa conjunta con el fabricante de baterías surcoreano SK Innovation para respaldar el lanzamiento de su vehículo eléctrico.
En un sitio de trabajo o campamento, los propietarios pueden descargar hasta 9,6 kW de electricidad a herramientas eléctricas o electrodomésticos desde una variedad de tomacorrientes en la cabina, caja o “frunk”, el enorme tren delantero donde normalmente estaría el motor.
Los sensores también pueden estimar cuánto transportan los conductores y combinar esos datos con las condiciones de conducción para darles una estimación precisa y en tiempo real de lo lejos que pueden llegar.
Sin embargo, Ford lidia con problemas de la cadena de suministro, al igual que otros fabricantes, que amenazan la producción. La compañía dijo en la semana que dejaría inactivas más fábricas, incluida donde se construye la F-150, debido a la escasez de semiconductores.