Fue lanzada la nueva RAM eléctrica: cómo es la primera camioneta liviana a batería de la automotriz
La nueva RAM 1500 REV 2025 eléctrica se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La marca, conocida por su potencia y dureza, estrenó su versión a batería y también brindará esta opción en todos sus modelos.
Es un vehículo completamente eléctrico del que estamos hablando aquí. «La RAM 1500 REV representa un gran hito en nuestro viaje continuo para brindar las mejores soluciones electrificadas en la industria y fortalecer aún más nuestra galardonada línea», dijo Mike Koval Jr., director ejecutivo de la marca RAM – Stellantis.
La norteamericana afirmó que seguirán redefiniendo la industria de camiones. “Nuestra nueva RAM 1500 REV supera a la competencia en las áreas más importantes para los clientes, como la autonomía, el reabastecimiento de combustible, la carga portátil y el tiempo de carga”, agregó la compañía.
Las baterías estándar de La Pick Ups son de 168 kWh con una autonomía específica de hasta 563 kilómetros. Otra opción es un gran paquete opcional de baterías de 229 kWh con una autonomía específica de hasta 800 kilómetros. “Ambos pueden sumar hasta 177 kilómetros de altitud en unos 10 minutos con una carga rápida de 800 voltios continuos hasta 350 kW, brindando a los clientes soluciones de carga rápidas y prácticas”, explicó el fabricante.
Además, proporcionan transporte bidireccional de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a red. Esto le brinda la flexibilidad de recargar otro vehículo eléctrico alimentado por batería o devolver energía a la red.
En cuanto a velocidad y potencia, ofrece una autonomía de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos. Ofrece 654 caballos de fuerza, 620 lb-pie de torque, hasta 24 pulgades de vapor de agua, hasta 14,000 libras de remolque y una capacidad máxima de carga portátil de 2,700 libras.
El camión está disponible en cinco versiones, que incluyen Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, presentando una forma completamente nueva, Tungsten.
Como parte de Dare Forward 2030, Stellantis está invirtiendo más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para proporcionar a los clientes vehículos eléctricos que satisfagan sus demandas.