Generación: Estacioneros continúan las gestiones para poner en marcha un parque solar para abastecer de electricidad a 20 Estaciones de Servicio
Pese a que aún continúan en la etapa de tramitaciones, la asociación mendocina de expendedores espera iniciar la actividad del parque en 2025. Para atraer a más interesados, recuerdan que AMENA se hará cargo de toda la gestión y el plazo de amortización es de 3 años.
La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) continúa tramitando el parque solar fotovoltaico de 2 MW de potencia, diseñado para abastecer con energía renovable a las Estaciones de Servicio de Mendoza.
El ingeniero Andrés Eluani, a cargo del proyecto, destacó que actualmente siguen “en la etapa de permisos municipales, ambientales y trámites ante el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), además de trabajar en la captación de inversores, que serán principalmente operadores de Estaciones de Servicio”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ingeniero afirma que son 10 las estaciones que ya manifestaron interés, “y estamos trabajando para que se sumen otras 10 una vez que finalicen los permisos y se pueda precisar el monto exacto de la inversión”.
El proyecto fue anunciado en 2022. La propuesta se basa en un modelo de asociativismo donde cada inversor será dueño de una parte proporcional del parque fotovoltaico, permitiendo compensar su consumo eléctrico con energía generada de forma sustentable.
¿CÓMO PARTICIPAR T CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SUMARSE?
Los operadores interesados deben ponerse en contacto con AMENA para ser parte del proyecto. La asociación será responsable de todo el proceso, desde la planificación hasta la ejecución, lo que incluye gestiones complejas como permisos administrativos y ambientales, y la instalación de la infraestructura necesaria.
Eluani destacó que uno de los principales beneficios para los inversores es el acceso a un proyecto con costos significativamente más bajos que las alternativas disponibles en el mercado.
Además, se espera que el ahorro en costos operativos se traduzca en una recuperación de la inversión en un plazo estimado de 3 años, considerando los incrementos tarifarios derivados de la quita de subsidios.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Surtidores