Hogares eléctricos ante la incertidumbre: cierres temporales de inmuebles y ventas
Tras la caída del dólar, muchas empresas, grandes y pequeñas, se vieron obligadas a anunciar precios y cesar sus operaciones hasta que se estabilizara el valor de los bienes importados.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer la suba del dólar oficial y el lanzamiento de medidas que provocó una situación de incertidumbre en las casas eléctricas y los precios de los insumos importados, lo que provocó que numerosos comercios minoristas y mayoristas de Bahía Blanca decidieron no operar.
De la misma manera, el local EletriK, que está situado en la calle Darragueira al 100, optó por cerrar las puertas hasta la próxima semana debido a una falta de insumos.
Como resultado Enrique, el responsable de SincroSur, argumentó que «no podemos vender al no tener actualizaciones del listado de precios».
«No tenemos precios de nada, esperamos que entre mañana y el viernes se vayan adaptando a las nuevas medidas del gobierno y podamos tener un listado de precio», dijo.
Simultáneamente, expresó que «la gente lo vive normal un esto porque es algo que ya se sabía que iba a pasar».
A su vez, Ignacio, de Idea Luz, sostuvo que siguen vendiendo, aunque «el caudal de gente que ingresa al local mermó muchísimo desde hace una semana».
«Tanto las ventas como los aumento depende mucho del producto. Nosotros tenemos un listado de precios estimativo, por lo que no sabemos si estamos perdiendo o no. En lo que tiene que ver a los productos nacionales hubo una suba del 70/80 por ciento, mientras que en los importados hubo que remarcar al menos un 50% «, dijo también.
“La venta mermó, pero debemos tener abierto porque necesitamos trabajar. Esperemos que en una semana esto se normalice un poco», dijo para concluir.