Honda hara autos voladores para que trabajen como taxis urbanos
La empresa japonesa Honda anunció una inversión multimillonaria para el desarrollo de proyectos que reinventen la movilidad y adelantaron que trabajarán en modelos de autos voladores que funcionan como taxis urbanos.
Ya pusieron la fecha en la que comenzarán a circular e invirtieron una suma multimillonaria para lograrlo. Además, fabricarán robots Avatar que permitan trabajar de manera remota. Se suman al listado de empresas que trabajan en proyectos similares
La compañía combinará el motor eléctrico con turbinas de gas para poder alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros, en comparación con la autonomía de «varias decenas de kilómetros» que tienen las opciones puramente eléctricas, según describe Honda.
El calendario previsto por Honda es precisar cómo sería este servicio de taxis antes de 2025, con la fecha en mente de 2030 para su lanzamiento comercial. Momento en que la certificación regulatoria tendrá más posibilidades de estar preparada.
El plan de ruta en este caso tiene varias aristas. Por un lado, sus vehículos tendrán la finalidad de funcionar como taxis aéreos urbanos, los cuales planean empezar a utilizar en 2025 mientras esperan un lanzamiento comercial para 2030.
Se trata de un proyecto para el que desembolsaron 5 billones de yenes, lo que equivale a más de 44.500 millones de dólares. Además de la búsqueda por descollar en la nueva generación de autos, la inversión servirá también para trabajos con robots de telepresencia remota al estilo Avatar para trabajos a distancia.
Un robot «Avatar» y más presencia en la industria espacial
Además de la apuesta por los eVTOL, entre los planes de Honda está la fabricación de robots de teleasistencia. Unos robots «Avatar», como los nombra la propia compañía, con pantallas y capacidad para interactuar a distancia. Según describe la compañía, estos robots servirían para que «personas puedan cumplir sus obligaciones a distancia».
Otro de los sectores donde Honda invertirá será en tecnología de cohetes, para poder lanzar satélites en órbita baja. En junio de este año, la compañía se asoció con la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) para el desarrollo de un sistema de energía reutilizable en el espacio.