Iberdrola se asocia con abel para un proyecto de hidrógeno en australia por 1.100 millones de euros
La unidad australiana de la eléctrica española Iberdrola y el promotor local Abel Energy han acordado invertir 1.100 millones de euros (1.170 millones de dólares) en la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde y metanol verde en Bell Bay, en la isla de Tasmania.
Iberdrola dijo que la instalación, conocida como Bell Bay Powerfuels Project, cuenta también con el respaldo del Gobierno australiano.
La decisión final de invertir en la realización del proyecto completo no se tomará hasta 2024, según un portavoz de Iberdrola.
La envergadura de la planta, con 200.000 toneladas anuales de metanol verde en la primera fase y 300.000 toneladas anuales más adelante, la convertirá en uno de los mayores proyectos de este tipo del mundo, según un comunicado de Iberdrola.
El metanol verde es un combustible producido a partir de dióxido de carbono e hidrógeno mediante electricidad renovable o biomasa sostenible.
El hidrógeno verde, o hidrógeno producido a partir de agua mediante electrólisis utilizando energía renovable, se considera una solución para descarbonizar el transporte pesado, incluidos el transporte marítimo comercial y las líneas aéreas, así como algunas otras industrias.
Iberdrola aspira a seguir siendo uno de los líderes mundiales en energías renovables, en un momento en que las empresas energéticas afrontan una difícil transición desde los combustibles fósiles, acelerada por la necesidad de reducir la dependencia energética de Rusia.
Fuente: La Nación