Jorge Arabel: «No es posible no invertir en lugares que ya son obsoletos»
El nuevo presidente de Servicios Públicos habló sobre las obras prioritarias para Río Gallegos luego del incidente en un Centro Distribuidor de la zona céntrica que provocó un corte de luz.
Este lunes por la tarde noche un cable se cortó en las calles El Cano y Pellegrini, una de las esquinas del Centro Distribuidor 1 de la empresa. Esto provocó un cortocircuito e impactó en una camioneta estacionada a unos metros del lugar, quemándole una de las cubiertas.
«Las prioridades van a estar centradas en resolver cuestiones como las de ayer. Fue un corte que pudo haber traído una tragedia porque un cable se desprendió y cayó sobre una camioneta», aseguró.
«Anoche después de tres o cuatro horas incansables bajo la lluvia se pudo reponer el sistema. El corte del centro tuvo que ver más con el peligro que tenía la otro línea», agregó.
«Hay que hacer una inversión de cerca de 9 millones para que este tipo de inconvenientes no vuelva a ocurrir” a su vez subrayó el carácter «prioritario» de esta obra.
«No es posible no invertir en lugares que ya son obsoletos, donde fueron agregando viviendas. Hay tres frigoríficos en esa línea. Hay que ser responsables y mantener esa permanencia de una tensión estable para todos los vecinos de la zona», sostuvo.
«No vamos a parar ninguna obra ni proyectos, todo lo contrario vamos a ver si podemos profundizarlas más, darle más dinamismo, porque van optimizando el servicio para la gente», esbozo refiriéndose a las obras que ya están iniciadas y que reciben diversas líneas de financiamiento de la Nación u otros entes.
También, dijo que tiene intenciones de trabajar de forma más articulada con los gerentes que la empresa tiene en las distintas localidades.
“SPSE se va a enfocar en hacer obras que tienen cierta prioridad en el casco céntrico de Río Gallegos y en lugares que son conflictivos en el interior de la provincia» aseveró para cerrar.