La Plata: Crean la primera bicicleta inteligente de Argentina y llega a China
Es el modelo Brina 2, el cual es desarrollado en la ciudad de las diagonales por la pyme Emov y participará de la feria más importante del país asiático.
Es una bicicleta que posee solamente una pieza de fibra de carbono, el mismo material que se usa en Fórmula 1 y el sector aeroespacial, llega a 38 km/h y tiene 70 kilómetros de autonomía. La amalgama de innovación y diseño transforman al vehículo en la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.
«El modelo Brina 2.0 se vende en Argentina y está exportando a ocho países: Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Alemania y Suiza», comentó Pablo Bercovich, Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME.
Emov surgió en 2009 con la finalidad de reducir la cantidad de autos en las ciudades y, consecuentemente, disminuir la contaminación del aire. Para esta tarea, presentó su producto Brina 1.0, que «transformó» a muchos automovilistas y los convirtió en fieles usuarios de esa bicicleta.
El año pasado, a causa de la pandemia de COVID-19, el auge de la movilidad sustentable y la búsqueda de alternativas que reduzcan el contacto innecesario con personas, la compañía lanzó su segundo modelo, Brina 2. Para aprovechar mejor su potencial, la firma ofrece la app hiper-smart, con GPS, navegación por mapas y geolocalización, informe de cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado, y pedido directo de service con Emov.
La empresa presentó su lanzamiento en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Argentino Chino y la Cámara de Comercio de China (CCCME), y ya lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas.
La visión de la empresa de apostar por energías renovables para generar un cambio favorable en las ciudades y en la calidad de vida de las personas los ha llevado a vender sus e-bikes en 10 países.