La provincia de Buenos Aires avanza con un proyecto eléctrico que beneficiará a más de 370 millones de usuarios
En las distintas localidades de siete municipios que están entre 25 de mayo y 9 de julio, la misma mejorará el abastecimiento de energía y prevenirá las restricciones de demanda.
La provincia de Buenos Aires avanza en la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) entre las localidades del 25 de mayo y 9 de julio, según información proporcionada por el gobierno brasileño, que insistió en que esto fortalecería el suministro de energía y evitaría restricciones en la demanda. en las distintas localidades de siete municipios.
Luján, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y 9 de Julio son estos.
En un comunicado, se indicó que la Línea de Alta Tensión beneficiará a alrededor de 370.000 vecinos y vecinas de la provincia, y se explicó que este proyecto atenderá una necesidad histórica de la zona.
Además de la Línea de Alta Tensión, que beneficia directamente las zonas cubiertas entre el 9 de julio y el 25 de mayo, esta obra apoyará a la Estación Transformadora de Mercedes, que recibirá en los próximos días los transformadores que fueron liberados el 9 de julio.
De esta manera, se duplica el beneficio en términos de calidad de servicio, no sólo en la zona de 9 de Julio sino también en las zonas del corredor eléctrico que conecta Mercedes y Bragado.
El presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba), Fernando Pini, el titular de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matías Germán Losinno, y representantes de la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) establecieron el convenio en la Subsecretaría de Energía, dirigida por Gastón Ghioni.
La totalidad de la obra se financia con fondos recuperados de la tarifa agregada (AT) de las facturas de servicios eléctricos de la provincia; este dinero se destina a la realización de proyectos que elevan los estándares de calidad del servicio.
Para proceder con esta obra, la Cooperativa Mariano Moreno, ubicada en el municipio de 9 de Julio, requirió a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (Transba) la presentación de una solicitud para la Ampliación del Sistema de Transporte Eléctrico y ya contaba con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP), el cual depende del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).