La única causa del corte de luz en varias zonas del Gran Mendoza
Según EDEMSA, hubo un problema con el transformador del estado de Guaymallén.
La causa de la baja tensión que se observará en varias zonas del Gran Mendoza este viernes mañana fue explicada por EDEMSA.
Según la compañía Mendocina de Energía, existía un impacto en la estación transformadora Guaymallén.
«Estamos a la espera de actualizaciones y la cuadrilla se está acercando al lugar para normalizar el servicio lo más pronto posible», afirmaron.
En otra comunicación se mencionó que personal de la empresa descubrió un cable telefónico en las instalaciones de la Estación Transformadora. Esto motivó el desmantelamiento de una parte de esta central en la conexión con la Estación San Martín en Mendoza.
“Aparentemente, el cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas, provocando la falla“, señalaron. Esta modalidad, según explicaron desde EDEMSA, se utiliza para robar cables.
Debido a esto, parte de Villa Nueva, San José y Belgrano (en Guaymallén) y algunas zonas del microcentro resultaron afectadas por el corte.
“El 100% del suministro ya fue restituido. Se están analizando las cámaras de seguridad del perímetro para establecer como se realizó el acto vandálico”, indicaron.
Tras un consumo máximo de 850 megavatios a las 9.40, la demanda descendió a 783 megavatios diez minutos después, restableciéndose paulatinamente el servicio. Los informes provienen de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. sobre Demanda y Generación Real del SADI.