Lamborghini dio la fecha de presentación de su primer coche eléctrico
Te contamos todo lo que sabemos sobre el extravagante vehículo a batería de la marca italiana.
Lamborghini anunció cuándo presentaría su primer modelo eléctrico como parte de la transición hacia el movimiento ambientalista que ahora está en marcha en la industria automotriz. La firma automovilística italiana ya se ha hecho un hueco en el sector de las bajas emisiones con los híbridos Sián y Revuelto, y lleva tiempo dejando claro que pretende tener un vehículo 100% a batería.
Todo data de principios de 2021 cuando Sant’Agata Bolognese presentó su propuesta de movilidad eléctrica. Unos meses después conocimos detalles sobre el próximo vehículo a batería, que será un crossover con capacidad para cuatro pasajeros y cuyo desarrollo avanza gracias a la colaboración entre Lamborghini, Audi y Porsche, tres miembros del Grupo Volkswagen.
¿Por qué el vehículo eléctrico será un crossover en lugar de un superdeportivo? En la actualidad, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, aseguró que los sistemas de accionamiento de motores eléctricos pueden adaptarse mejor a los vehículos de primera generación que a los de segunda generación “aún deben analizarse en profundidad determinados aspectos, como la capacidad de respuesta de la suspensión, la sensación de frenado y la entrega de potencia”.
El concepto es que el nuevo modelo es más adecuado para el día a día en un entorno urbano, por lo que se prevé que su atractivo sea mayor que el de los superdeportivos de la marca, pero no tanto como el Urus, el primer SUV «Toro» italiano. Por otro lado, no usaría una nueva plataforma creada por la empresa italiana, sino una que ya estaba en uso por el Grupo VW.
Según información proporcionada por Lamborghini, la empresa desarrollará su primer vehículo eléctrico en 2028. Mientras tanto, hay que conformarse con el híbrido Urus y el sucesor del Huracán, que recorrerán el mismo camino.