Los nuevos ajustes que propuso el ENRE a las tarifas de EDENOR
El ENRE impuso nuevos límites de consumo a todos los usuarios residenciales de Edenor. Conozca la naturaleza de la última modificación.
Los usuarios empiezan a recibir las primeras facturas con alzas promedio de 150% desde marzo, cuando las tarifas de luz en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentan. Los usuarios de EDENOR recibieron la terminación de subsidios y subas en los componentes que reciben las empresas distribuidoras y transportadoras.
En ese marco, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sumar bloques de consumo con el fin de moderar los fuertes aumentos en las tarifas de un determinado grupo de usuarios de Edenor.
A través de las resoluciones 198 y 199 publicadas en el Boletín Oficial, los cambios fueron oficializados. Para moderar los aumentos que superan el 400% en aquellos casos que se demandan más de 600kwh por mes, el ENRE pareció subdividir la categoría “T1-R”, referida a las “Pequeñas Demandas de Uso Residencial”, en nuevos bloques de consumo.
El Gobierno, por lo tanto, ajustó las categorías R3 y R4 y adquirió dos bloques adicionales conocidos como R5 y R6. El esquema tarifario se movía anteriormente de R1 an R4.
Cambios en la tarifa de luz: cómo quedaron los bloque de consumo
Los cuadros tarifarios para el AMBA contemplan la suba en el precio estacional de la energía para los segmentos de altos ingresos. También incluye el aumento en el valor agregado de distribución para todas las categorías de consumo residencial que ahora estarán divididas en seis niveles (R1 a R6):
R1 agrupa a los consumos de hasta 150 kwh por mes
R2 aquellos que consumen entre 150 y 400 kwh por mes
R3 aplica a los consumos entre 401 y 500 kwh por mes
R4 agruparán los consumos desde 501 kwh hasta 600 kWh por mes
R5 aplicará a los consumos entre 601 kwh hasta 700 kwh por mes
R6 aplicará a los consumos mayores a 701 kwh por mes