Los propietarios de inmuebles de Ruta 86 fueron citados a razón de la línea eléctrica de Tartagal-Tonono
La Dirección General de Financiamiento dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos emitió un llamado a propietarios y tutelares de condominios ubicados a la vera de Ruta Nacional 86, debido a que el trazado y tendido de la Línea 33 kV Tartagal-Tonono atraviesa dichas propiedades, por lo que se requiere permisos de paso y uso de los inmuebles. Los propietarios deben concurrir para la gestión correspondiente a la oficina de dicha Dirección, en Salta Capital.
El listado que se publicó en el Boletín Oficial de Salta convoca a los tutelares Alejandra Cruz, Alejandra Segunda, Alejandra Cruz, Domingo Cruz, Margarita Valdez, Juan Martín Valdez, Modesto Burgos y Comunidad Indígena Wichi “Hoktek Toi” – Lapacho Mocho. Todos ellos por los inmuebles catastros N° 17574 y 27378, quienes deberán presentarse ante la oficina de la Dirección General de Financiamiento (calle Alvear N° 538 – Salta Capital), de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, a fin de prestar conformidad u oponerse a brindar el permiso de paso solicitado; se hizo saber.
El llamado de provincia enfatiza que es necesario requerir permiso de paso y uso sobre los inmuebles afectados por el proyecto de ejecución de dicha obra, que consiste en: todas las tareas que sean necesarias, para realizar el estudio, construcción, instalación, montaje, mantenimiento y vigilancia de las obras proyectadas de conformidad con el citado proyecto y las que resulten necesarias. Los requerimientos están detallados por Resolución Nº 123/22 de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, fechada el 26 de agosto de 2022.