Masivo corte de energía eléctrica en toda la Costa Atlántica
Fue alrededor de las 19 horas y afectó las localidades de Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Necochea y Mar Chiquita: el servicio se empezó a reestablecer. Esto ocurrió con una afluencia masiva de turistas a las ciudades de la Costa Atlántica por el fin de semana largo por los festejos de Carnaval, donde Mar del Plata registraba una ocupación del 90% de sus plazas hoteleras.
El viernes en la noche un corte noche sin electricidad a los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita, en la Costa Atlántica bonaerense, en medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico por tormentas intensas con actividad eléctrica en la zona, informó Defensa Civil de Mar del Plata.
En un comunicado de Defensa Civil afirmó: «La empresa EDEA ha registrado un black out que afecta a parte de la provincia de Buenos Aires y al partido de General Pueyrredón en su totalidad».
«Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos», dijo Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil.
El causante de la suspensión del suministro parece haber sido un desperfecto en un distribuidor de la empresa TRANSBA ubicado en Olavarría fue el motivo por el que una buena parte de la zona costera de la provincia de Buenos Aires se quedó sin luz.
Después de las 20, se empezó a restablecer el servicio de energía eléctrica en Mar del Plata y otras zonas aledañas. “Les informamos que las siguientes zonas se encuentran con el servicio normalizado: Ayacucho, Rauch, Sierra de los Padres, zona- oeste-puerto y centro de Mar del Plata”, dijeron desde EDEA cerca de las 21 horas del sábado.