Materiales reciclables y energías limpias: Los componentes de los autos del futuro
Cada vez hay más marcas asumen un compromiso con el cuidado del medio ambiente en sus procesos productivos y la industria automotriz no es la excepción.
La automotriz coreana Kia no es la excepción aunque advirtió que su pasaje a ese tipo de matriz llevará entre 15 y 20 años. Llevado a la acción esto significa que lanzarán siete nuevos vehículos eléctricos para 2027.
Kia es un gran protagonista de la industria automotriz, es la 8va. marca por volumen en el ranking global de automotrices y este propósito de marca no es solo para ofrecer a sus clientes opciones de movilidad innovadoras -y continuar en este camino de de crecimiento y superación- sino que también se trata de llevar adelante una fabricación más sostenible y disminuir el impacto de la industria en el medio ambiente.
Hace semanas se lanzó el nuevo EV6, un vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable. Este vehículo y los que lanzarán en un futuro «estarán desarrollados sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica, beneficiándose de tecnología líder en la industria, un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad», dicen desde Kia Argentina.
«Y para cuidar todavía más el futuro también proveerá la fabricación sostenible a través del uso de energías limpias y materiales renovables. La planta de Anantapur, en India, donde se produce el nuevo Seltos, es un claro ejemplo de ello, debido a que no genera emisiones contaminantes ni consumo de agua, ya que ésta es reutilizada en un 100%»,agrego la automotriz.
En los próximos meses, Kia relanzará en nuestro país dos nuevos vehículos ya conocidos en el mercado: apoyándose en sus fortalezas pero incorporando sofisticados sistemas de ayudas a la conducción, avanzados sistemas de seguridad, como así también un nuevo lenguaje de diseño tecnológico. Se trata de Carnival y Sorento, que vendrán a complementar la gama SUV actual, pero haciéndo vivir al cliente una experiencia novedosa.
Esta tendencia global hacia los SUV llegó para quedarse por eso decidieron mejorar lo ya conocido y se viene la 4° generación de Carnival y también la 4° evolución de Sorento.
Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina explicó que la automotriz coreana sufrió una transformación a principios de año, redefinió su lema y logo para acompañar este nuevo propósito de la marca que tiene que ver con poner el foco en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.