Mercedes está dando marcha atrás en sus planes de volverse completamente eléctrica
Mercedes Benz tenía previsto vender el 50% de los vehículos eléctricos para 2025, pero ahora ha retrasado esa fecha hasta 2030. Después, se mantendrá fabricando modelos de combustión.
El entusiasmo eléctrico que presenciaron muchos motociclistas está menguando, en parte como resultado de la desaceleración de las ventas provocada por la eliminación de la ayuda gubernamental.
Uno de los casos más destacables es el de Mercedes-Benz. El año antes, la marca anunció que, en casi todos sus mercados, solo vendería modelos eléctricos para 2030 y que, en 2025, los electrificados representarían el 50% de las ventas.
Mercedes informó a sus aficionados hoy en día que ese 50% sería útil 2030, y únicamente en algunos mercados. Esto explica que la marca seguirá fabricando modelos de combustión más allá de esa fecha.
Mercedes anunció en su informe que, en 2023, las ventas de eléctricos puros subieron un 61% y que, junto con los híbridos enchufables, poco superaron las 400.000 unidades.
Sin embargo, esto significó que ambas motorizaciones solo representaron el 20% de las ventas totales de la marca, cifra que se anticipa para este 2024.