Misiones comenzará a medir los gases de efecto invernadero que emite
La empresa Energía de Misiones firmó ayer un convenio con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), para medir su (GEI) o huella de carbono, informaron desde la compañía. Gracias a esto la empresa energética se posiciona a nivel nacional como la primera compañía en medir su huella de carbono.
Este estudio de línea de base climática tendrá una duración de seis meses y se efectuará bajo los protocolos del Panel Intergubernamental frente al Cambio Climático, siendo los estándares más utilizados internacionalmente para realizar la medición de la huella de carbono.
Su asistencia técnica será fundamental para la formulación de la Huella de Carbono Corporativa y la capacitación de recursos humanos de la Empresa, organización con amplia trayectoria en la materia que ha suscripto convenio con la Secretaria de Estado Climático provincial, y ha asistido en el proceso de Inventario de Gases de Efecto Invernadero para alrededor de 30 municipios de la Provincia.
También estuvieron presentes autoridades del Gobierno provincial como el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua y los ministros de Cambio Climático y de Ecología de la Provincia, Patricio Lombardi y Mario Vialey, respectivamente. Finalmente rubricaron el acuerdo el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y el titular de la RAMCC, Ricardo Bertolini, quien participó a través de videoconferencia.