Novedad: Un inodoro que paga monedas digitales por usarlo
![](https://i0.wp.com/runrunelectrico.com/wp-content/uploads/2021/07/13-8.jpg?resize=660%2C400&ssl=1)
El dispositivo Llamado Beevi está conectado a un laboratorio que utiliza excrementos para producir energía. Un inodoro ecológico que paga a las personas en moneda digital por usarlo fue instalado en una universidad de Corea del Sur. Se usa en un edificio de la universidad para alimentar estufas de gas, calderas de agua caliente y celdas de combustible.
El inodoro, diseñado por un profesor surcoreano de ingeniería ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST) y está en uso y quienes lo utilicen recibirán activos digitales. El dispositivo está conectado a un laboratorio que utiliza excrementos para producir biogás, que se utiliza como fuente de energía en la universidad.
Cho Jae-weon, la mente detrás del ingenioso invento, declaró que «las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica», y explicó que lo recolectado por día por personas se puede transformar en 50 litros de gas metano. Este gas puede generar 0.5kWh de electricidad o usarse para conducir un automóvil durante aproximadamente 0.75 millas.
La noticia de este inodoro ha llamado la atención en las redes sociales, despertando curiosidad y recibiendo muchísimas críticas favorables, llamando al invento «una genialidad». Sin embargo, algunos en la comunidad de las criptomonedas se burlaron del concepto y llamaron a la moneda digital «literalmente una shitcoin».
A los usuarios del inodoro Beevi se les paga en una moneda digital llamada Ggool, que significa miel en coreano. Actualmente, cada persona que usa el baño gana 10 Ggool al día. Estas monedas digitales se pueden usar para comprar cualquier cosa en una tienda en el campus, como café, comidas, frutas y libros. Los estudiantes, los usuarios del inodoro, simplemente deben escanear un código QR para pagar con la moneda digital.