Otros dos proveedores británicos de energía cesan operaciones
Otros dos proveedores de energía británicos dejaron de cotizar, dijo el miércoles el regulador Ofgem, lo que elevó a 11 el número total de empresas que quebraron desde principios de septiembre, ya que las empresas enfrentan precios récord de la energía al por mayor.
Pure Planet, en el que la petrolera BP tiene una participación de aproximadamente un 24% y tiene alrededor de 235.000 clientes, y Colorado Energy, con 15.000 clientes, ha salido del mercado.
Muchos proveedores de energía británicos han luchado con los crecientes precios al por mayor del gas y la electricidad, mientras que los precios que pueden cobrar a los clientes están limitados por el regulador Ofgem.
«En nuestro caso, a pesar de tener coberturas hasta la próxima primavera, y de haber tenido el respaldo de BP, Pure Planet enfrenta crecientes riesgos y grandes pérdidas potenciales al continuar operando en este mercado», dijo Pure Planet en un comunicado.
«Lamentablemente, esto llevó a BP a tomar la decisión de retirar su apoyo y ya no podemos continuar», añadió.
BP dijo que trató de apoyar a Pure Planet financieramente, a través de suministro mayorista y otros acuerdos de capital de trabajo.
«Sin embargo, a pesar de un trabajo considerable durante un largo período, llegamos a la conclusión de que ya no es comercialmente viable que BP continúe con esta relación y tomamos esta difícil decisión», dijo un portavoz de BP en un comunicado enviado por correo electrónico.
El precio máximo interno de Gran Bretaña aumentó entre un 12% y un 13% desde el 1 de octubre, pero los precios al por mayor han aumentado significativamente desde que se hizo el anuncio en agosto.
Los analistas han dicho que la diferencia entre los precios de la energía al por mayor y lo que los proveedores ahora pueden cobrar es de alrededor de 400 libras (545 dólares) por cliente.
Nueve proveedores quebraron en septiembre y el ministro de energía de Gran Bretaña, Kwasi Kwarteng, dijo la semana pasada que más compañías podrían colapsar, pero descartó brindar apoyo a empresas de energía en dificultades.
Fuente: Reuters