Portugal: Cargar el coche eléctrico se vuelve cada vez más simple
Se trata de la aplicación Vía Verde que tiene como objetivo facilitar la carga eléctrica del vehículo a través del servicio Via Verde Electric.
Ya hay más de 2000 puntos de carga eléctrica y están disponibles en la aplicación Via Verde. El servicio permite pagar la carga de vehículos eléctricos o híbridos a través de la aplicación Vía Verde (Android NS iOS), que cubre toda la red pública disponible en todo el país. Este servicio permite el uso de estaciones de carga eléctrica sin necesidad de tarjeta física y es una experiencia 100% digital.
Con la aplicación vía verde, se puede ver las estaciones de carga cercanas al usuario, que indican el nivel de energía y ocupación. Puede filtrar las estaciones disponibles por tipo de ubicación (estacionamiento, carreteras, vía pública, …), tipo de puerto o energía.
Además permite cargar tu coche en todas las estaciones de la red pública nacional, pero también en las autopistas, gracias a la red de carga eléctrica complementaria de Brisa.
A la hora de pagar la aplicación permite el pago mediante domiciliación bancaria a través de la cuenta Vía Verde, sabiendo así siempre cuánto has gastado a través de tu historial de envíos, sin tener que esperar una factura a fin de mes. También se puede controlar todo el proceso de carga a través de la aplicación, sin necesidad de ninguna tarjeta.