Santa Cruz: las represas hidroeléctricas vuelven a llamarse Néstor Kirchner y Jorge Cepernic
El decreto además suspende la instrucción de la administración anterior para que Integración Energética Argentina (Ieasa, ex-Enarsa), una empresa estatal creada por el expresidente Néstor Kirchner en 2004, venda activos que el Gobierno considera estratégicos en el sector eléctrico. Además se suspende la venta de activos que había decretado el gobierno anterior.
Con el decreto 389/2021 las dos represas hidroeléctricas que están en construcción en Santa Cruz vuelven a recuperar el nombre con el cual las bautizó en 2012 el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Ahora vuelven a llamarse Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, luego de que en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, se les pusiera su denominación original, Cóndor Cliff y La Barrancosa.
Además de ejecutar las obras de las represas, Ieasa está a cargo de las importaciones de gas de Bolivia y del gas natural licuado (GNL) a través de las terminales de regasificación de Escobar y Bahía Blanca, y de la operación del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que la actual gestión también busca reactivar sus obras para terminar de conectar las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe. A su vez, la empresa tiene acciones en Transener, la compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión, y en la generadora Central Puerto, entre otras.