Scioli impulsa una agenda ambiental «moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo»
El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte visitó una planta de residuos sólidos urbanos en Pilar y se reunió con referentes ambientales de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección de los bosques nativos.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, visitó el pasado lunes la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) en Exaltación de la Cruz, partido de Pilar, y se reunió con el director de la Fundación Bosques, Emiliano Ezcurra, en el marco de una «agenda ambiental moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo».
En su visita a la planta de la empresa Zewan en el Parque Industrial de Pilar, las autoridades encabezadas por Juan José Tomasello, le explicaron a Scioli la tecnología de vanguardia que utilizan para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz, que les permite transformar los RSU en material apto para la construcción. Allí se procesan hasta 100 toneladas por día, reduciendo hasta un 75% del volumen y un 30% del peso ingresado, eliminando bacterias, y olores, contribuyendo al cuidado del ambiente.
Asimismo, el secretario Scioli y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, mantuvieron una reunión con Emiliano Ezcurra, director ejecutivo de la Fundación Banco de Bosques, para interiorizarse del trabajo que realiza esa organización vinculado a la protección de los bosques nativos, a través de la compra y el manejo de grandes espacios de estos ecosistemas en estado crítico para proyectos generadores de empleo que eviten, al mismo tiempo, la extinción de especies y la emisión de gases de efecto invernadero.
Scioli y Lamas agradecieron la donación de 24.000 hectáreas de bosques que coordinó la fundación en Jujuy para que la zona se convierta en área protegida, promueva actividades sostenibles, la educación ambiental y la investigación científica.