Se completó un proyecto eléctrico de alto impacto que dará beneficios a 9 de julio
Como parte de su Plan de Inversiones 2024, la distribuidora EDEN ejecuta una serie de proyectos en toda su área de concesión para elevar el estándar del servicio eléctrico.
Según lo relatado en la misma línea, la compañía revela que se realizó el recambio de un transformador de potencia en la Estación Transformadora de Bragado a principios del año 2024.
Esto implica una mejora significativa en el suministro de energía eléctrica a localidades como Mechita, 25 de Mayo, Alberti, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, O’Brien, Warnes, Coronel Seguí, Pla y el ya mencionado Bragado.
Es necesario aclarar que para financiar ambas obras (las repertoriales ET Mercedes y Bragado) se utilizaron fondos de la Tarifa Agregada del FITBA.
Estaciones transformadoras son puntos de inyección de potencias relevantes para el abastecimiento de las localidades, dado que posibilitan abastecer empresas, negocios, centros de salud y hogares al reducir los niveles de tensión recibidos desde las líneas de transporte en tensiones acordes para la distribución eléctrica de cada uno. localidad. Más potencia a los transformadores que lo componen, mejor calidad y continuidad del servicio.
En el área de concesión, hay obras que se acompañan an estos trabajos fundamentais de respeto de las estaciones transformadoras, como el reemplazo de línea convencional por preensamblada, lo que fortalece la línea frente a inclemencias climáticas, la instalación de nuevos transformadores en zonas estratégicas, el recambio de postes de madera y el montaje de columnas de hormigón armado.